Hipolito Mejía le lleva la contraria a su hija declara que los acuerdos del PRM con Leonel Fernandez son necesarios

SANTO DOMINGO.- Ante la posición de rechazo asumida por la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, al pacto de alianza con Juntos Podemos y diversos partidos, su padre, el expresidente Hipólito Mejía, aseguró que ella procedió apegada a su convicción de la ética y la moral.

“Ella procede de acuerdo al dictamen de su conciencia, de sus convicciones y de su absoluta seguridad de que ella está en una posición defendiendo lo que es la ética y la moral”, aseguró.

En lo que a él respecta dijo es más flexible y reconoce que deben realizarse los pactos y los acuerdos. “Yo la acepto, la apoyo y creo que alguien debe estar aferrado a los conceptos éticos y morales, pero la política no es eso, es otra cosa, o es aquí y no debiera ser eso”, enfatizó Mejía.

Sobre el tema, el politólogo Henry Blanco Castillo sostuvo que Carolina actuó con coherencia política y visualizó que el deseo por llegar al poder sin importar con quién es lo que está primando en esa organización política.


“Están junto con los que criticaron ayer. Eso no es coherencia política. Por eso el pueblo dice que los políticos son todos iguales, sin ética ni rumbo político”, apuntó.

A su juicio, en esa alianza no hay concepción ideológica clara que le oferte al país un sendero de bienestar, felicidad y equidad.

“Pienso que nadie duda que en esa organización hay dos corrientes del pensamiento político diferentes, que los encabezan Luis Abinader e Hipólito Mejía, que conviven con sus diferencias, y que se manifiestan en temas del acontecer político”, enfatizó.

Carolina manifestó su preocupación y desacuerdo con el acuerdo “Juntos Podemos” por entender que se realiza con un grupo que por dos décadas ha “causado daños profundos” a la sociedad.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂