Ultimo momento

Empresa Deloitte le pide a la Junta su retiro de auditoría a equipos luego de presión en redes sociales denunciando complicidad de esta con el gobierno

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó este jueves que la  & Touche, la cual realizaría la auditoría al sistema de voto automatizado, le pidió su retiro.

Dijo que al intervenir en la audiencia pública en la que el liderazgo político nacional debate la pertinencia de usar el voto automatizado, que las organizaciones no deben preocuparse más por la contratación de Deloitte.

El titular de la Junta manifestó que cree que a los auditores costarricenses hay que dejarlos ir por los insultos.

Castaños Guzmán expresó que si el retiro de Deloitte se concretiza, hay que contratar otra empresa pero que para ello la JCE necesitará un consenso de todos los partidos políticos del país.

«Si no hay ese consenso, no se hará la auditoría», subrayó.

En su intervención el presidente de la Junta afirmó que el voto automatizado es un campeón porque ha resistido a las críticas y oposiciones de todas las agrupaciones.

En ese sentido, dijo que la Junta Central Electoral va a cumplir con su deber ya sea con voto automatizado o con voto manual.


No comments