Ultimo momento

Danilo Medina engaño al país en su discurso de rendición de cuentas dijo que desde el 2018 los dominicanos pueden ir a Rusia sin visa pero un dominicano viaja a Rusia y se ha quedado detenido en el aeropuerto de Moscú ; descubre que todavía no se puede viajar sin visado

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano dominicano y su esposa denunciaron a través de las redes sociales que supuestamente se encontraron varados en Rusia luego de que decidieran viajar a ese país tras el anuncio de la firma del “Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Dominicana sobre las condiciones de la supresión de formalidades de visa en los viajes mutuos de los ciudadanos de la Federación de Rusia y los ciudadanos de la República Dominicana” a través del cual ambos países acordaban eliminar el visado como requisito de viaje.

Nos comunicamos en la tarde de este lunes con el Consulado de ese país y le informó que todavía se necesita visa, a pesar de que hace un año del anuncio y el presidente Medina lo incluyó como un logro del Gobierno durante su rendición de cuentas del año 2019.

“Mi esposa y yo decidimos hacer el viaje y creyendo lo que dijo Miguel Vargas Maldonado salimos a Rusia”, cuenta el hombre supuestamente desde un aeropuerto ruso.

“El resultado de esto es que fuimos multados por migración de Rusia por tratar de entrar al país sin visado con unos 30 euros cada uno”, cuenta.

En el video el joven muestra la información de la Cancillería de la República Dominicana en la que se destaca el acuerdo por suprimir visado realizado entre ambas naciones, de fecha del 26 de noviembre de 2018.

De hecho, el anuncio de que a Rusia se puede viajar sin requisito de visado lo hizo el presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas al señalar que “desde el año pasado los dominicanos pueden ir a Rusia, a Brasil, a Nicaragua, a Catar y a Belice sin requisito de visas. Asimismo, Uruguay y Chile aprobaron que los dominicanos con visa estadounidense, la Unión Europea también puedan visitar su territorio”, información que además quedó documentada por la cuenta de redes sociales de la Presidencia.

Sin embargo, el 28 de febrero de 2019, tres meses después del anuncio y el día posterior a la rendición de cuentas de Danilo Medina, el consulado de Rusia en la República Dominicana aclaró al periódico El Nuevo Diario que el acuerdo aun no estaba vigente “porque se requiere la ratificación de las autoridades dominicanas correspondientes”.




No comments