Comando Sur de Estados Unidos intensifica combate del narcoestado en República Dominicana tras reunirse con Danilo Medina advirtiéndole que su relación con China es peligrosa

SANTO DOMINGO.- El Jefe del Comando Sur de Estados Unidoscon el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.

El almirante Craig Faller llegó a la sede presidencial con la embajadora Robin Bernstein y una comitiva. Faller visitó el país luego de su viaje por Argentina y Haití.

A mediado de este año Faller inició una gira por Latinoamérica que incluyó Argentina y Chile para abordar además otras preocupaciones estadounidenses en la región, entre ellas Rusia y China.

En la ocasión, Faller se reunió con militares de ambos países para reforzar la relación castrense existente, según indicaron en esa ocasión a EFE fuentes del Pentágono. Las discusiones en ambas naciones se centraron en el tema venezolano.

Operando en América Latina y el Caribe, el USS Detroit, con un helicóptero embarcado, se une a un destacamento policial de la Guardia Costera de los Estados Unidos para llevar a cabo operaciones de alta velocidad, incluidas patrullas antidr0gas y detección y monitoreo de tr@fico ilícit0.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂