Autoridades someten a la justicia hombre que utilizo pintura toxica para pintar de Azul a un perro callejero

AZUA.-Se ha hecho viral en las redes sociales un video donde se observa a un hombre pintando un perro de azul, un hecho registrado en el municipio Estebanía, perteneciente a esta provincia.

Próximo al mediodía de este lunes el hombre que aparece pintando de azul un perro en un hecho ocurrido en la comunidad de las charcas azua estuvo en la mira de la justicia.

Inmediatamente la ciudadanía mostro su indignación en las redes sociales el hombre que fue identificado Cómo Juan Diego fue apresado por el propio Coronel de la policía del departamento de Azua, Ronald Felix Batista en compañía de ayudante fiscal que se encontraba en este operativo ya que esto había revolucionado las redes sociales cuando se ve un hombre en compañía de varios menores de edad pintando el animal de azul.


Este será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas para Que responda por este vil crimen que cometió contra este animal.

“Que abusooooo. Hemos perdido la sensibilidad, ahora las personas solo graban 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️Padre ten Misericordia”, posteó el usuario alexandrarodriguezpena71, a través de su cuenta de Instagram.

 En tanto que _irene3113 calificó de abusador al autor del acto.

“Abusador …tratando de ser gracioso y llamar la atención con el sufrimiento de un animalito indefenso , eso habla mucho de la imbecilidad y estupidez de esta cosa que se dice humano ….y triste ver cómo los que observan son incapaces de detener esa maldad”, expresó.

Otros lo llamaron estúpido e ignorante.

La Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, establece en su  artículo 74 que “todo ciudadano está en el deber de denunciar  a las autoridades el maltrato o crueldad a que esté sometido un animal doméstico o de cría”.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂