(VIDEO) Leonel Fernandez inicia nuevo movimiento político donde hará oposición al Partido de la Liberacion Dominicana (PLD)

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Felucho Jiménez aseguró que el expresidente de la República, Leonel Fernández, decidió hace meses irse de esa organización política para formar el “Partido la Fuerza del Pueblo”.

Felucho argumentó que Fernández nunca utilizó los símbolos del PLD en la precampaña que realizó para su cargo presidencial.

Agregó que durante el mitin frente a la Junta Central Electoral, donde dijo había menos de mil personas, a pesar de que se pasaron una semana convocando a este evento, la gorra que usó no decía PLD, y que cuando habló frente al país, la bandera que tenía a su lado era la de la República Dominicana y no la de la organización política que preside.

Recordó que Leonel Fernández cuando fue presidente de la República se declaró vinchista: “Y como vinchista que buen viento lo guíe”.

Previamente, al ser abordado sobre las crisis políticas después de las primarias, Felucho Jiménez precisó que el grupo de Leonel Fernández se olvidó que durante las primarias del pasado domingo seis de octubre había cinco votaciones por cada elector.

Felucho agregó, en ese orden, que ese sector había solicitado en un principio que había que contarle un 50 % de los votos manuales, y aceptó el 20 % que la JCE ofreció, pero cuando el organismo electoral le expresó que le iban hacer el conteo del 100 % de dicho sufragios, no fueron a las mesas electorales.

Asimismo, precisó que el sector de Fernández solicitó una auditoría técnica forense, y que cuando la JCE lo complace con la realización de una licitación urgente para contratar esa empresa  internacional, el presidente del PLD responde que si no participan las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno de Estados Unidos, no aceptará esos resultados.

Al ser abordado por periodistas a la salida de una rueda de prensa del Comité Político, reiteró que todo eso es porque Leonel Fernández decidió hace meses irse del PLD para formar el Partido Fuerza del Pueblo. A CONTINUACIÓN  VIDEO:




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂