Ultimo momento

Tras el recuento manual Gonzalo subió 599 votos y Leonel bajó 603 votos si en una semana vuelven a contar Gonzalo pasará el millón de votos el algoritmo sigue funcionando

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) publicó al finalizar la noche del jueves el resultado del conteo manual que realizaron las 158 juntas electorales del país de los votos emitidos en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el nivel presidencial.

Los datos que publicó en su cuenta de Twitter dan al precandidato Gonzalo Castillo 911,324 votos y a Leonel Fernández 884,630.

En el resultado que la JCE dio sobre el voto electrónico difieren con el resultado del conteo manual , con el 100% de las mesas escrutadas de forma electrónica, Castillo, de la facción danilista, obtenía 911,923 sufragios y Fernández 885,233.

Los leonelistas depositaron una instancia de referimiento de “extrema urgencia” en el Tribunal Superior Electoral (TSE), que este jueves se declaró competente para conocerla.

La instancia depositada por los abogados de Fernández contra la Junta Central Electoral, el PLD y Gonzalo Castillo, quien se perfila como ganador de las primarias realizadas el pasado 6 de octubre, fue recibida por la Secretaría del Superior Electoral.



No comments