Techo de escuela se desploma por tercera vez y deja 5 niñas heridas en Sabana Perdida

Santo Domingo, RD.- Cinco niñas que se encontraban dentro del aula de 6to grado resultaron heridas en la escuela Eugenio María de Hostos, tras derrumbarse un empañete del techo del centro educativo, ubicado en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte. Es la tercera vez que se derrumba el techo en esta escuela inaugurada hace dos años.

Las estudiantes, entre 9 y 11 años fueron llevados al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, cuatro de ellas fueron trasladadas por el Sistema Nacional de Emergencias 911 y una por la ambulancia del mismo centro de salud.

La escuela ubicada en la Javilla de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, ya se le ha desplomado en tres ocasiones el concreto de su techo en diferentes áreas y, la más reciente, se produjo hoy a las 8:30 de la mañana en una de sus aulas con el saldo de cinco niñas heridas.

Personal de la escuela dicen que han reportado los vicios del plantel sin que hayan recibido respuestas hasta el día de hoy que el Ministerio de Educación dijo que asumirá la reparación.
Educación, a través de su relacionador público, Diego Pesqueira, prometió hacer un levantamiento completo de la infraestructura en donde “es evidente el vicio de construcción”.

Las niñas, con heridas y golpes leves, están fuera de peligro, informó la directora del hospital pediátrico Hugo de Mendoza, en donde fueron trasladadas. Las menores tienen entre 9 y 10 años. Por la situación de hoy, jueves, las clases fueron suspendidas hasta el lunes.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂