Ultimo momento

República Dominicana rumbo a gran crisis económica Tasa de dólar sube alrededor de 53 pesos por uno para la venta, empieza la escasez peso dominicano devaluándose aceleradamente

SANTO DOMINGO.- El país comienza a registrar cierta escasez del dólar o restricción en su venta, tras este martes la divisa estadounidense cotizarse en alrededor de 53 pesos por uno para la venta, su nivel más alto registrado en los últimos tiempos.

Mientras que para la compra el precio rondaba los 52.09 pesos por un dólar, y en algunos casos, incluso, se comercializaba por encima de ese número.

Con el agravante, según comunicaron algunos compradores de dólares, de que algunos bancos decían no tener disponibilidad de dólares para la venta.

Se dice, además, que el ambiente de precampaña electoral que vive el país es otro factor que provoca una escasez de la moneda fuerte, debido a la incertidumbre que está generando dicho proceso electoral.

El aumento del precio del dólar equivale a que el peso dominicano pierda valor en una curva donde la volatilidad cada vez es mayor, establecen algunos economistas.


No comments