Ultimo momento

Salvador Holguín le dice al pueblo que lo vio nacer, El Pino Dajabón: “Aquí está su hijo cargado de útiles escolares para apoyar la educación”

Dajabón. – El periodista y trabajador social Salvador Holguín le dijo al pueblo que lo vio nacer, municipio el Pino provincia Dajabón: “Aquí está su hijo cargado de útiles escolares para apoyar la educación”, al momento que hizo entrega de miles de mochilas totalmente equipadas con cuadernos, lapiceros, lápices, sacapuntas, reglas y borradores.

“Si no me hubiese preparado no estaría en la capacidad de venir aquí a traerles miles de mochilas cargadas de útiles escolares a ustedes, yo soy un hijo de esta comunidad, vivo ejemplo de que, solo estudiando, trabajando y preparándose se puede garantizar el progreso, el bienestar y el desarrollo de las personas, sin importar del pueblo lejano que vengan”, expresó Holguín.


El también empresario Salvador Holguín, narró que cuando llegó a la Capital muchos lo discriminaban, descalificaban, menospreciaban y lo veían menos, tanto que le decían “este es un campesino loco de El Pino”, sólo porque se atrevió a hacer en el periodismo lo que otros no hacían. “Demostré con el tiempo que no era loco, si no osado, atrevido, aguerrido y decidido. Además, que tenía el coraje y la firmeza que los hombres deben tener para asumir responsabilidades a favor de las sociedades y los pueblos, por lo que ahora ya no me dicen loco sino el periodista destacado, meritorio, exitoso, figura nacional e internacional porque en el mundo entero me conocen, ¿y de dónde salí? de El Pino Dajabón”, manifestó.


Salvador Holguín dijo: “No importa que usted sea de un pueblo lejano, de una sierra, de un lugar apartado de la ciudad o que haya nacido en la pobreza extrema; si usted se propone avanzar, usted lo logra, pero preparándose y estudiando, y ese es el mensaje que quiero dejarles en el día de hoy a ustedes mis compueblanos pinenses”.

Asimismo, el locutor Holguín indicó que la entrega de utensilios escolares es una actividad social para beneficio del pueblo que lo vio nacer. “En conclusión lo que quiero dejarle como mensaje es que no hay forma en estos tiempos de salir de la pobreza y la marginalidad para lograr desarrollarse si no estudian, se preparan, se capacitan y se hacen por lo menos de una carrera técnica o profesional en la universidad”, aseguró.


El destacado comunicador dajabonero Holguín, se hizo acompañar de los líderes comunitarios y políticos Digno Persio Gómez, Nanito Holguin, Hernán Fernández, David Toribio (El Jey), Olivo Rumaldo, Miguelina Turbí, José Susaña, Osiris Pérez y Evelin Rumaldo.

Cabe destacar que el productor y conductor de TV Salvador Holguín tiene más de 25 años ejerciendo como periodista y locutor en esta nación, y más de 22 trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.


No comments