Ultimo momento

Informe policial leído en audiencia de «Jake Mate» vincula a Alofoke, El Alfa y César «El Abusador»

Santo Domingo, RD. En la audiencia que se conoció este miércoles a Yhader Rafael Jáquez Araujo (Jake Mate), en la que se le ha otorgado la libertad pura y simple, los nombres de Santiago Matías (Alofoke) y el cantante urbano El Alfa (Emmanuel Herrera Batista) han salido a relucir por una presunta conversación que tuvo Alofoke con el prófugo acusado de narcotráfico y lavado de activos César Emilio Peralta (el Abusador).

El intercambio de palabras fue leído por el Ministerio Público y obtenido por un informe pericial de un sargento de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Crimen Organizado Internacional (Dicroi), que certificó que es fiel la conversación entre César el Abusador y Alofoke del teléfono de intervenido a Jake Mate.

A continuación la transcripción de la “conversación entre César Emilio Peralta y Esmerlin Santiago Matías García (Alofoke) desde el teléfono de Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate)”:

-Alofoke: Diga líder

– César el Abusador: Líder, le habla César, venga acá yo caminando aquí y Alofoke que no está aquí

-Alofoke: En el vaina del Alfa, en el camerino del Alfa

– César el Abusador: Ha él está en el camerino del Alfa donde eh

– Alofoke: Toy aquí atrás en los camerinos

– César el Abusador: Ah ok coñ**

– Alofoke: Déjame

– César el Abusador: Voy paya

-Alofoke: Si

Fin de la conversación leída

Antecedentes del caso.

El pasado 20 de agosto las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas realizaron varios allanamientos en establecimientos, negocios y propiedades de César el Abusador, a quien han señalado como el líder de una red de narcotráfico y lavado de activos más grande de República Dominicana.

Desde entonces se han realizado apresamientos y se han conocido medidas de coerción, de las que se han desvinculado a personas, y se han conocido dos casos de extradición.

César el Abusador está prófugo desde el 20 de agosto de este año, mientras que Marisol Franco, madre de dos de sus hijos y pareja de este está apresada a espera de que se le conozca medida de coerción por presunta implicación en el lavado de activos.


No comments