Ultimo momento

Revelan Cesar el Abusador tiene en nomina a 50 Jueces y 50 Fiscales mas un carnet del DNI pero el procurador Jean Alain Rodriguez se hace de la vista gorda

SANTO DOMINGO.- El detective Angel Martinez el cual esta colaborando con la DEA para desmantelar el narcoestado en República Dominicana revela que el actual prófugo de la justicia tanto Dominicana como Estadounidense tiene una nomina mensual a Jueces y Fiscales con un total de 100 autoridades a su merced sin incluir que posee altos militares bajo su mando y un carnet del DNI el principal departamento en seguridad nacional.

Hace cinco días, el pasado jueves, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó orden de allanamiento contra apartamentos, plazas comerciales, discotecas y otros bienes propiedad de César Emilio Peralta, conocido como César El Abusador.

Esto dio tiempo de que a César El Abusador le avisaran de las acciones que la ley emprendería en su contra, razón por la cual se encuentra prófugo al igual que muchos de su organización criminal.

Según informaciones el administrador de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el director del FBI estuvieron en el país por desconfianza de las autoridades dominicanas. Se informó que la DEA gestiona la extradición de los criminales de dicha red a Estados Unidos.

Aunque las autoridades dominicanas negaron la presencia de autoridades norteamericanas,  la embajada de Estados Unidos publicó que las acciones contra la red de César el Abusador fueron impulsadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quienes lo clasificaron como narcotraficante extranjero importante, de conformidad con la llamada Ley Kingpin. Los norteamericanos denomiron a dicha red como la Organización Peralta de Tráfico de Drogas (Peralta DTO), la cual acusan de haber usado la violencia y la corrupción en la República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa, pero también para el tráfico de mujeres. Todos los activos de dicha red son de interés para los Estados Unidos. La red está compuesta por otros ocho ciudadanos dominicanos que actuaban para o en nombre de César el Abusador. Estos son:
  1. Ramón Antonio del Rosario Puente, alias “Toño Leña”, reconocido narco.
  2. Kelvin Enrique Fernández Flaquer, alias “Cotto”, parte de la red que lideraba el capo boricua David Figueroa Agosto.
  3. Boanerges Warner Sanchez Nolasco, alias «Doble W la letra», precandidato a senador por el PRM y promotor artístico.
  4. El promotor artístico Yader Rafael Jáquez Araujo, alias “Jake Mate”.
  5. Carlos Ariel Fernández Concepción, un exoficial militar dominicano, que desempeña un papel en la gestión y promoción de los clubes nocturnos, propiedad de César el Abusador.
  6. Bernardo Antonio Valdez García, alias «Papi Cris».
  7. Natanael Castro Cordero.
  8. Jhonan Alexander Martínez Ureña.
César El Abusador está casado con Marisol Franco, hermana de Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Nacional de Cuidado a la Primera Instancia y exesposa del finado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos.


No comments