Ultimo momento

Acusan al procurador Jean Alain Rodríguez de enriquecerse por medio del lavado de dinero

Santo Domingo. – El abogado Ferderminio Ferreras, representante legal de Octavio Dotel, denunció este miércoles que, a César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”, le fue avisado un día antes que lo estaban buscando, para “que se fuera”.

Ferreras aseguró que el expelotero Octavio Dotel, es utilizado como “chivo expiatorio” al implicarlo en la supuesta red de narcotráfico y lavados de activos de “César El Abusador”.

Las autoridades anunciaron el desmantelamiento de la presunta red, la cual calificaron como una de las más peligrosas del Caribe, Estados Unidos y República Dominicana, donde presuntamente está involucrado Dotel.

El jurista Ferreras, quien también dijo que es primo hermano del ex Grandes Ligas, indicó este miércoles que éste es inocente y tiene cómo justificar sus bienes.

“A Octavio lo quiero involucrar en un mega caso, donde el procurador trata de tomar chivo expiatorio”, expresó después hablar con su defendido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde lo tienen recluido.

Dijo, además, que Dotel y “El Abusador” coincidieron una vez en un club nocturno y solamente conservaron.

“No tiene ningún tipo de ligación con César Peralta que no sea que han coincidido en la vida nocturna en algunas de esas discotecas que a él le gusta tomarse sus traguitos y han conversado única y exclusivamente”, expresó Ferreras.

Aseguró que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hicieron “un amaraco” el día del operativo en la discoteca Kuora, con el objetivo de avisarle a “César El Abusador” de que saliera del país.

“Entonces quiere hacer un operativo tomando chivos expiatorios que como Octavio Dotel ha producido más de 50 millones de dólares en las Grandes Ligas equivalente a más de 2 mil millones de pesos. Desde mí y joven apostó a su país junto a otro familiar y se dedicó a la construcción de edificios de apartamentos”, sostuvo.

“Sin embargo, el abusador, el arlequín, el pasarelo procurador general de la República, que ya tiene acostumbrado a este país a hacer show e involucrar en los casos a quien no tiene que ver y proteger a los verdaderos delincuentes”, añadió.

Asimismo, manifestó que el procurador es quien debe ser investigando por lavado de activos, ya que “hace 20 años fue ayudante a procurador general con un salario de 30 mil pesos y hoy es uno de los hombres más ricos de este país, se le calcula una fortuna de más de 3 mil millones de pesos no es Dotel que tiene cómo justificar su dinero y las inversiones que ha hecho en este país, apostando a su país, a la educación, ayudando a la juventud en loa clubes deportivos y culturales”.


No comments