Ocupan 91 kilos de cocaína a «Mingo Zacarías» Militante activo del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

DUARTE.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público y apoyados por agencias de inteligencia, apresaron a un hombre y ocuparon 88 paquetes conteniendo 91 kilos de cocaína en un operativo de interdicción realizado en la provincia Duarte.

El operativo se perpetró en la carretera Juan Pablo II y/o Autopista del Nordeste, específicamente en la entrada Los Peinados del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao en Villa Riva, cuando el nombrado Domingo Javier, conocido como Mingo Zacarías, se desplazaba en un carro marca Hyundai de color gris, en cuyo interior llevaba una maleta conteniendo los supuestos paquetes.

También se ocupó un celular, dinero en efectivo, documentos personales y otras evidencias, señala la nota, según el informe de la DNCD.

Dicha sustancia controlada fue hallada tras una revisión, encaletados (escondidos) debajo de los asientos traseros, 88 paquetes, con un peso de 91.43 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Javier, precandidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el distrito municipal donde ocurrió el hecho, fue trasladado de inmediato a Santo Domingo, a la sede central de la DNCD, para profundizar las investigaciones, y ponerlo a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Una fuente reveló que el prevenido también se encuentra vinculado a una presunta banda apresada la tarde del viernes, cuando intentaran estafar una mueblería en Villa Riva, con más de cuatro millones de pesos.






🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂