Marino Zapete: "Danilo Medina es un dictador capaz de cualquier cosa"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De llevarse a cabo una reforma constitucional en la que se habilite al presidente Danilo Medina para aspirar a un nuevo período presidencial, éste tendría que competir en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que enfrentaría a todos los candidatos a ocupar la boleta del partido, entre ellos el expresidente Leonel Fernández.

Así lo informó este lunes el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, durante la lectura de un manifiesto firmado por los miembros del Comité Político del partido morado, en el que se fijó la posición respecto a las manifestaciones que mantienen seguidores del expresidente Leonel Fernández, frente al Congreso en protesta contra la posibilidad de reforma de la carta magna.


“Si se llegase a modificar la Constitución para habilitar a nuestro compañero Danilo Medina, este también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas, en el que participarían todos los aspirantes a encabezar las boletas de nuestro partido en las elecciones”, indicó.

Los integrantes del Comité, en voz de Pared Pérez, hicieron un llamado a Leonel Fernández y sus seguidores a que expresen sus disposiciones en el marco del debate formal dentro de las cámaras legislativas. Esto, debido a la convocatoria que inició hoy el expresidente para recolectar firmas en contra de la reforma constitucional afuera del Congreso Nacional.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del partido, estuvieron presentes los 22 miembros del Comité Político del PLD y no se le permitió a los miembros de la prensa realizar preguntas. A CONTINUACIÓN VIDEO:



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂