Impulsan movimiento #DaniloRenuncia en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Luego de que el pueblo de Puerto Rico le diera ejemplo al mundo entero de lo que puede lograr la lucha cívica en las calles y del poder de la protesta en unión y combatividad, los hermanos vecinos de la República Dominicana parecen estar listos para contagiarse.

Desde ayer recorre por Facebook una convocatoria para que el pueblo dominicano se levante y salga a la calle a exigir la salida del presidente Danilo Medina, "por los abusos cometidos contra este pueblo", según explicaron.

Los propulsores iniciales de este movimiento denominado #DaniloRenuncia es la FIER UASD, una organización de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

A continuación el mensaje en su totalidad, y el post de Facebook:

"¡Que la moda boricua nos contagie!

En vista de que a los dominicanos nos mueve más la MODA que la conciencia, les pido que nos dejemos contagiar por las exigencias de nuestro país hermano PUERTO RICO, país que exigió con miles de ciudadanos en las calles la renuncia de su gobernador Ricardo Resello, cosa que lograron la noche de este miércoles cuando el gobernador anuncio de manera formal su renuncia del cargo.

Nosotros los dominicanos hemos sido víctimas del mayor nivel de maltrato por nuestro gobernantes y aún asi continuamos con unos niveles de indiferencia increíbles, dejemos que la Moda de la Renuncia se apodere de cada uno de nosotros, posteemos esta imagen con el Hashtag#DANILORENUNCIA e iniciemos a dar indicios de que hemos sido contagiados por la moda boricua, de paso etiquetemos a todas esas figuras del espectáculo que mostraron su “solidaridad con las exigencias de los puertorriqueños, para que continúen de manera coherente”, enfrentando a todos los gobernantes vinculados a casos de corrupción y abusos contra sus pueblo.

*Nota*: más adelante nos ponemos de acuerdo para iniciar también a manifestar el proceso de contagio que nos lleva a ocupar las calles exigiendo la renuncia de Danilo Medina.

#DaniloRenuncia #NoTeQueremos"



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂