Ultimo momento

Exdirector de la Policia Nacional Manuel Castro Castillo inscribe precandidatura a diputado por el PLD

Santo Domingo. – El exdirector de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, inscribió su precandidatura a la diputación de la República por la circunscripción número 3, en el Partido de la Liberación Dominicana.

En agosto de 2015 el presidente Danilo Medina destituyó a Castro Castillo como director de la Policía Nacional tras dos años en el cargo.

A Castro Castillo se le suman otros candidatos que han generado aceptación y rechazo en la población como son: el humorista Aquiles Correa (Correa), Bolívar Valera (El Boli) y Santiago Matías (Alofoke).

Respecto a estas precandidaturas el vocero de los diputados del PLD en la Cámara Baja, Gustavo Sánchez, aseguró que muchos miembros de esa organización están preocupados porque se han desbordados las candidaturas ya que hay muchas personas que no tienen suficiente tiempo militando en ese partido y ya aspiran a cargos en el Congreso.

Castro Castillo

Antes de ser designado como director de la Policía, en 2013, Manuel Castro Castillo se desempeñaba como director Regional Este, con asiento en La Romana. Previamente ocupaba el cargo de director Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Una de las promesas de Castro Castillo al ocupar el cargo era hacer una reforma y transformación en esa institución y velar por la seguridad ciudadana haciéndole frente a la delincuencia.


No comments