Denuncian precandidata a senadora del PLD Lucia Medina utiliza recursos de Promese Cal para favorecer su campaña política

Santo Domingo. – Según una fuente que informó al periódico Sin Cortapisa, en franca violación a la ley 33 -18 de partidos y agrupaciones políticas, la precandidata a senadora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de San Juan, Lucia Medina, está utilizando los recursos del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico -PromeseCal-, para realizar su campaña política, y lograr así acaparar la atención y lograr la aceptación.

De acuerdo a un video suministrado por el informante, muestran cuando se disponían a introducir el camión en una casa donde la legisladora guarda medicamentos y provisiones para ser utilizados en proselitismo.

Indicó que con este tipo de iniciativa la congresista podría ser inhabilitada en sus aspiraciones políticas con mira al 2020.

El informante indicó, que mientras todo eso ocurre en San Juan, la Junta Central Electoral (JCE) se mantiene muda al respeto y no ha implementado ninguna iniciativa que frene el uso indiscriminado de los recursos del estado en actividades políticas.

La fuente señaló, que a pesar de que constituye una competencia desleal ante los demás precandidatos aspirantes a la misma posición es una violación a la ley que debe ser sancionada tal y como lo establece la norma a juicio de sectores representativos de San Juan quienes critican la acción implementada.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂