El nuevo presidente del Salvador en sus primeros 8 días de gobierno enfocado en eliminar todas las botellas y ordena las destituciones vía Twitter lo contrario del presidente dominicano que permite el robo del estado y censura la prensa que denuncia los actos de corrupción

San Salvador, 5 jun (EFE).- El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, acusó este miércoles al exmandatario Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) de “nepotismo” tras destituir a ocho supuestos familiares, entre hijos y nietos.

Bukele, quien asumió la Presidencia el sábado, sostuvo en sus redes sociales que estos son “evidentes casos de nepotismo”, a los que se suman los de otros familiares de miembros del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Solo en salarios, su grupo familiar se llevó más de seis millones de dólares en su quinquenio. Solo en salarios”, subrayó Bukele en Twitter tras referirse al excomandante guerrillero como “el (José) Mujica de El Salvador” y “el presidente honrado”.

El mandatario, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), publicó estos señalamientos tras ordenar la destitución de al menos ocho supuestos familiares de Sánchez Cerén entre la noche del martes y la tarde de este miércoles.

La última destitución ordenada fue la de una supuesta hija, quien trabajaba en la Dirección General de Desarrollo Social de la Cancillería.

Esta destitución se suma a la de otros tres supuestos hijos y cuatro nietos ordenadas la noche del martes, sin que el exmandatario del FMLN haya confirmado el parentesco.

Estas personas ocupaban puestos en Cancillería, Fondo Nacional de la Vivienda Popular (Fonavipo), Ministerio de Seguridad, Instituto Nacional de la Juventud (Imjuve), Ministerio de Trabajo, Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Bukele también mandó a destituir del Injuve y de la cartera de Seguridad a la esposa de un hijo y al esposo de una nieta.

Además, el jefe de Estado ordenó remover de sus cargos a supuestos familiares de los líderes y exguerrilleros del FMLN Nidia Díaz, Norma Guevara y Sigfrido Reyes.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂