Denuncian abuso y manipulación contra 26 familias por parte del Gobierno y hoteleros de Bávaro

Santo Domingo. – Propietarios de varios terrenos en el municipio de Higüey, denunciaron abuso y manipulación por parte del gobierno del presidente Danilo Medina y hoteleros de Bávaro, donde se encuentran involucradas más de 26 familias, a la cual pretenden despojar de sus propiedades.

Entre los afectados por el abusivo hecho se encuentra la familia Hidalgo, quienes forman parte de la parcela 88, ubicada en el Distrito Castral 11/4, en Arena Gorda, del referido municipio, y quienes alegan haber adquirido dichas tierras en el año 1913, con una extensión de 57,137 tareas nacionales, debidamente registradas en la oficina de propiedad territorial con el número 2246, folio No.491, libro letra C de la conservaduría de hipotecas de El Seibo.

Las familias reclamantes dijeron que han gastado millones de pesos para contratar agrimensores a petición de los tribunales, y que debido a la presión ejercida por los que ocupan los terrenos de forma ilegal, se han visto en la obligación de renunciar a sus contratos.

Indicaron que solicitaron ante el Tribunal de Tierras un saneamiento, solicitud que les fue negada de inmediato, reflejando así un alto grado de presión y manipulación de los ocupantes ilegales y del Gobierno.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂