Ultimo momento

De nuevo burlan la justicia fue sacado de la carcel Marlon Martínez para "estudios médicos" Luis Abinader: "No es de extrañar que en algún momento se escape”

Santo Domingo.- Fue sacado Marlon Martínez esta vez lo trasladaron al centro médico San Rafael Tenares al área de laboratorio y sonografía indica la fuente, esta es la segunda vez que han burlado a la justicia dominicana. La primera vez las autoridades prometieron que no iba a volver a pasar pero de nuevo lo permitieron dando a demostrar que el sistema de justicia y penitenciario dominicano esta en el ultimo grado de su decadencia.

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cuestionó el sistema penitenciario dominicano, señalando que existen denuncias de una “mafia” que libera delincuentes para cometer asaltos.


Señala que debido a esta situación no puede causar ningún tipo de extrañez que Marlón Martínez, condenado a 30 años de cárcel por la muerte de la adolescente Emely Peguero, se escape del penal.

“No es de extrañar que en algún momento se “escape” Marlon Martínez. Hay denuncias de la existencia de una mafia que suelta delincuentes de la carcel para cometer asaltos. Desgraciadamente esa es la situación de nuestro sistema penitenciario”, sostiene Abinader a través de su cuenta de Twitter.

Abinader se cuestionó a demás “dónde estará Quirinito”.

Desde hace alrededor dos años el recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como “Quirinito”, fingió su muerte para no cumplir una condena de 30 años por homicidio, sin que las autoridades sepan aún su paradero.

No es la primera vez que Luís Abinader cuestiona algún estamento público haciendo señalamientos a “mafias”. En febrero de este año sostuvo que desde hace varios meses “en un importante consulado dominicano desapareció  un número indeterminado de pasaportes sin que se sepa su paradero ni los nombres de las personas a quienes les fueron expedidos”.


No comments