(VIDEO) Diputado solicita al gobierno de Estados Unidos intervenir ante inminente modificación de la constitución que permita la repostulación de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, informó este lunes que realizó una solicitud a los Estados Unidos, a fin de que intercedan ante la supuesta modificación a la Constitución dominicana, que permita una posible repostulación del presidente Danilo Medina.

En una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, Botello manifestó que envió el citado comunicado al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a los congresistas Adriano Espaillat, Robert Menéndez, Albio Sires y a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

“Le estamos pidiendo a los Estados Unidos, como primer socio comercial de la República Dominicana, que no nos deje solos en esta lucha”, indicó el legislador.

Asimismo, Botello afirmó que depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, en contra el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, quien, según Botello, le advirtió que se cuidara porque Claudio de los Santos, embajador adscrito a la Cancillería “nos estaba persiguiendo”. A CONTINUACIÓN VÍDEO:





🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂