Ultimo momento

Revelación censurada por el gobierno dominicano y que le costo la pagina a SomosPueblo.com: La Corporación Medina Sánchez / Montilla le cuesta miles de millones a los dominicanos

SANTO DOMINGO.- La Corporación Medina Sánchez / Montilla está encabezada por el Presidente y la Primera Dama de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez y Cándida Montilla de Medina. Parte de esta corporación, que revelaremos en su totalidad en una serie de reportajes, le cuesta al pueblo dominicano RD$4.9 millones de pesos cada mes, RD$59,5 millones de pesos al año. Mientras que un hermano de la Primera Dama, Maxy Montilla, ha vendido más de RD$1,200 millones de pesos solamente a EDEEste entre los años 2014 y 2018, equivalentes a RD$827,000 pesos diarios durante 4 años.

Esta corporación la conforman familiares y allegados del Presidente y la Primera Dama, muchos de los cuales están nombrados en el gobierno, mientras otros hacen negocios con el gobierno y otros son suplidores del estado.

Familia Sánchez Montilla

Ángel Eduardo Contreras Ojén, esposo de Candy Sibeli Medina Montilla, hija del presidente Danilo Medina, cobra RD$394,721 pesos como «Director del Departamento de Gestión de Riesgos y Estudios» de la Superintendencia de Bancos.

El Dr. Duarte Rafael Contreras Contreras es padre del esposo de una hija de Danilo Medina, y cobra RD$200mil como Director General de la Dirección de Ganadería.

Familia Medina Sánchez

Lucía Medina, diputada del PLD desde el 2002. Con un sueldo de RD$175,000 más beneficios que llevan sueldo a más de RD$300,000, más exhoneraciones. Es ex vice presidenta de la Cámara de Diputados (2006-2016) y ex presidenta del mismo órgano congresual (2016-2017).

El esposo de Lucía Medina, Edgar Eduardo Mejía Butten, cobra RD$250,000 como Miembro del Consejo Nacional de la Superintendencia dell Mercado de Valores.

Bryam Edmed Mejía Medina, hijo de Lucía Medina y Edgar Eduardo Mejía Buteen, sobrino del presidente Danilo Medina y vicepresidente del movimiento Decisión Juvenil con Danilo, figura en la nómina del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) desde el 2 de septiembre del 2016 cobrando RD$ 125 mil pesos como «Coordinador de Mercadeo» en el Departamento de Relaciones Públicas de la entidad gubernamental.

La hija de la diputada también estuvo nombrada en Indotel, Gisselle Esther Mejía Medina,  estuvo desde el año 2013 hasta el 2018 en el Departamento de Gestión, Sostenibilidad e Ingeniería Social ostentando el cargo de Supervisora de Zona 3 con un sueldo de RD$40,000 pesos.

Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del presidente Danilo Medina, cobra RD$326,400 pesos al mes como vicepridenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), sin contar todos los beneficios que recibe.

Es esposa de Luis Ernesto De León Núñez, cuñado de Danilo Medina, quien fue nombrado por el decreto presidencial 462-12 como Administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), con un sueldo de RD$695,000. Lo que es inconstitucional ya que el artículo 5, apartado 6, de la ley de Regulación Salarial número 105-13, establece que ningún servidor público del Estado dominicano podrá devengar un salario mayor que gana el Presidente de la República, fijado por dicha Ley en RD$450,000 al mes.

Dos hijas de Carmen Magalys y Luis Ernesto también trabajan en el gobierno, Katherine De León Medina es Técnica en el Banco de Reservas (Banreservas), con un sueldo pendiente por confirmar, mientras que Melissa Amelia De León Medina figura en la nómina de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) como Inspectora de Obras con un sueldo de RD$34,500.00.

Aracelis Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, es Subadministradora General Administrativa en Banreservas desde el 2004, con un sueldo que ronda los RD$500,000 pesos al mes más beneficios según diversas fuentes, información pendiente por confirmar ya que no hemos podido conseguir la nómina. Sin embargo el administrador general del banco cobra RD$ 984,450, con RD$409,322 mensuales de beneficios, por lo que un sueldo de RD$500,000 para la Subadministradora General Administrativa está dentro del parámetro.

Ángel Milciades Medina Sánchez, hermano de Danilo Medina, ha sido denunciado y acusado reiteradas veces por ambientalistas, de poseer y promover siembras de aguacates en Parques Nacionales de manera ilegal, con respaldo de su hermano el Presidente Danilo Medina. Inclusive en un video que ha circulado por las redes, un agricultor que tiene matas de aguacates ilegalmente en áreas protegidas, afirma que tiene el respaldo de dicho hermano del presidente.

Wilfrido Antonio Medina, hermano del presidente, ha sido asociado a su hermano Ángel Milciades Medina Sánchez, de ser la mano oscura detrás de la entidad de «Desarrollo Provincial», a quienes ambientalistas identifican como los jefes, aunque no estén en la nómina.

Su esposa Martiza de los Angeles Pimentel Caamaño de Medina es Subdirectora de la Dirección General de Presupuesto con un sueldo de RD$210,265 pesos. Su hijo Argenis Antonio Medina Pimenel es Supervisor de Obras de la Corporación de la CAASD con un sueldo de RD$55,000. Su hijo Wilfredo Antonio Medina Pimentel es Supervisor de Seguridad del FONPER con un sueldo de RD$30,000. Su hija Yranlly Esmeralda de la Rosa Pimentel es Subdirectora del FONPER con un sueldo RD$157,200.00. Hermanos de la esposa de Wilfrido Medina: Frank Antonio Pimentel Caamaño está en la División de Cuarentena Vegetal del Ministerio de Agricultura con un sueldo de RD$50,000 y Lina Mercedes Pimentel Caamaño es Encargada de la División de Archivo y Correspondencia en Departamento Aeroportuario con un sueldo de RD$36,000.

Juan Alexis Medina Sánchez, es fundador y director del movimiento Tornado, Fuerzas Vivas con Danilo, el cual le consiguió muchos miles de votos a Danilo en el 2012 y en el 2016, y movió millones de pesos en la campaña, fue la avanzada de las caravanas del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina. Alexis Medina también es suplidor multimillonario del estado en el sector salud y en el sector eléctrico. Inclusive se rumora que está asociado con un hermano de la Primera Dama, Maxy Gerardo Montilla Sierra, quien ha vendido más de RD$1,200 millones de pesos a EDEEste entre el 2014 y el 2018.

Familia Montilla

La hermana de la Primera Dama Candy Montilla, llamada Rosanna Altagracia Montilla, figura con un sueldo de RD$320,000 como Directora de Servicios Financieros de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Su esposo, cuñado de la Primera Dama, Luis Armando Asunción Álvarez, cobra RD$999,970 pesos como Superintendente de Bancos, a quien el mandatario nombró en el 2014 mediante el decreto 382-14, el mismo año en el que el Superintendente ingresó al Comité Central del PLD. Soraya Priscilla Asunción Montilla, hija de esta pareja, es Directora de Negociaciones Crediticias del Ministerio de Hacienda con un sueldo de RD$170,500 pesos. Dos hermanos del esposo de la hermana de la Primera Dama también cobran en el gobierno, Carlos Luis Asuncion Alvarez tiene un sueldo de RD$89,570 en EDEEste como Especialista de Aduanas, mientras que Mildred Jahaira Asunción Guzmán es Secretaria del Pleno en la Cámara de Cuentas con un sueldo de RD$37,000.

Sandra Janett Montilla Sierra, otra hermana de la Primera Dama, también cobra en el gobierno. Figura en la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) como «Directora del Departamento de Personal dentro del Departamento de Protocolo» con un sueldo de RD$125,000.

Marcos Vinicio Montilla Espinal, otro hermano de Candy Montilla, quien se ha desempeñado cmo Director Regional del PLD en Nueva YorK, es «Embajador Alterno de la Misión Permanente ante las Naciones Unidas», con sueldo de US$5,000 dólares, equivalentes a RD$250,000 pesos.

Maxy Gerardo Montilla Sierra, hermano de la Primera Dama, le llaman el fantasma, no hay fotos de él, es conocido como el dueño, amo y señor del sector eléctrico. Posee varias compañías que han vendido solamente a EDEEste entre los años 2014 y 2018, RD$1,207,674,047.23 pesos, que equivalen a RD$827,000 pesos diarios por cuatro años. La más conocida de sus empresas es Transformadores Solomon Dominicana, la cual ha sido objeto de múltiples denuncias por usar materiales de mala calidad y por no tener que participar en concursos para recibir adjudicaciones de obras. Muchos pequeños y medianos empresarios cuando se enteran de que Maxy Montilla va a participar en un concurso para una obra en dicho sector, se retiran, porque todos saben que la obra será de él, inclusive aunque no participe en el  concurso.

Contratos EDEEste con Empresas de Maxy Montilla: Click aqui

Verificar contratos en página web de transparencia de EDEEste: click aquí


Nóminas:

nomina DIGEPRES MAYO 2019

NOMINA FONPER ABRIL 2019
NOMINA FONPER MILITARES ABRIL 2019
NOMINA CAMARA DE CUENTAS ABRIL 2019 NOMINA DEPT AEROPORTUARIO ABRIL 2019
NOMINA INDOTEL ABRIL 2019
NOMINA MIREX ABRIL 2019 (PERSONAL SERVICIO EXTERIOR) (2)
NOMINA GANADERIA ABRIL 2019
NOMINA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ABRIL 2019 14 mayo
Declaración-Jurada edgar mejia butten
NOMINA GANADERIA ABRIL 2019
NOMINA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ABRIL 2019 14 mayo 
NOMINA EDEESTE ABRIL 2019

NOMINA DIGECOOM ABRIL 2019


No comments