Dominicanos en New York se preparan para realizar un piquete esta sábado a actividad promoviendo la reelección en el United Palace

SANTO DOMINGO.- Diversos sectores de la comunidad dominicana de la ciudad de New York y de estados vecinos piden al presidente Danilo Medina suspender la concentración proselistista en favor de dar a conocer su obra de gobierno en los Estados Unidos y pedir su reelección para un dperíodo más en el 2020. Algunos Quisqueyanos piensan que dicho encuentro podría traer más división, sangre, luto y dolor a la comunidad dominicana que reside en los Estados Unidos. Los dominicanos encabezados por religiosos, empresarios, deportistas, profesionales, jóvenes han manifestados que de acuerdo con las promociones en las redes sociales para el evento del 4 de mayo, lo que se está haciendo es una provocación de ambas partes.

El PLD y sus aliados con los demás sectores que se oponen al gobierno del presidente Medina, generando un ambiente tóxico y peligroso nunca visto en la comunidad política radicada en la gran manzana. “Por primera vez agrupaciones políticas llámese PLD y aliados se van a enfrentar a la oposición que no apoya a la reelección ni a la violacion a la constitución en un evento público en New York. Aparentemente ambos con permisos del NYPD y la ciudad de New York. Lógicamente esa dos manifestaciones públicas podrían encender los ánimos más de los que están en ambas partes y provocar confrontaciones innecesarias, que si pasa de gravedad se culparía al partido de gobierno en el pais. Es que el gobierno de Medina no tienes asesores que busquen otra forma de destacar la obra del presidente y pedir la reelección.


Deben de pensar que esto no es Santo Domingo y en cualquier país del mundo dos bandos contrarios se enfrentan políticamente llega la violencia y no es necesario poner a la comunidad a pelearse y dar mal ejemplo internacional y podría traer resultados negativos para el pais como es el caso del turismo. La oposición debe de seguir con sus métodos tradicionales de protestar, pero el gobierno no debe prestarse a ese juego y dejarse provocar si eso sucede. Presidente debe de ordenar parar esa actividad, los ánimos están muy calientes en víspera del 4 de mayo y se debe de evitar eso” dijeron algunos de los que se oponen al evento.

El partido de la Liberación Dominicana con base en New York realizará un evento histórico el 4 de mayo a partir de las 7:00 pm en el Teatro United Palace ubicado en la 175 st con Broadway. En el encuentro político participarán los dirigentes y simpatizantes de la organizacion política de todos los estados de la nación americana donde destacarán la obra de gobierno del presidente Medina y pedirán la reelección para el 2020. Este evento contará con la participación artista de Mozart La Para, La Insuperable, Tono Rosario entre otros artistas. Será un evento con Invitación totalmente gratis para el público. A CONTINUACION VIDEO:



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂