Ministro José Ramón Peralta dice el presidente Danilo Medina solo hablará de reelección cuando el partido se lo permita

Santo Domingo. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este jueves que el presidente Danilo Medina se referirá al tema de la reelección presidencial “cuando lo decida el partido”.

“El presidente se va a referir a ese tema cuando se ponga en los organismos del partido, cuando lo decida el PLD”, contestó a la pregunta de que si sería el Comité Político (del Partido de la Liberación Dominicana) el que decidirá sobre una eventual búsqueda de Medina a otro mandato, para lo cual habría que modificar la Constitución, pues está inhabilitado.


“Cuando ese tema fuera tocado por el Partido de la Liberación Dominicana, cuando el partido llame a hablar de ese tema, el presidente se va a referir”, subrayó.

El Comité Político peledeísta tiene en agenda reunirse este lunes uno de abril. Durante el encuentro, de acuerdo a lo revelado por Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, se recibirá el informe de la comisión designada para adecuar los estatutos del PLD a la Ley de Partidos y a la Ley del Régimen Electoral.

El funcionario se refirió al tema durante un acto realizado esta tarde por el Ministerio de Salud Pública en la comunidad El Dique, en Santo Domingo Oeste.

En ese escenario también descartó que en el país se hayan realizado actos masivos a favor de la repostulación del jefe de Estado y afirmó que, hasta ahora, lo que se han dado han sido manifestaciones de apoyo a su gestión de gobierno. “Y he visto también que ellos (los comunitarios) se ponen a la orden y disposición de lo que diga el presidente”, indicó.

Se rió a carcajadas al ser preguntado sobre los resultados de la encuesta de Asisa Research Group, que otorga un 47% a Leonel Fernández y un 39% a Luis Abinader en la intención del voto de manera general. “No deberían estar tan desesperados ni estar atacando de la manera tan vilmente como lo hacen. Deberían estar felices, pero que sigan chupándose su bobo”, dijo sonriendo.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂