Exigen explicación de como Fernando Villalona es miembro del ejercito dominicano y como es ascendido sin ejercer el cargo

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, defendió el aumento de rango que se le hiciera al merenguero Ramón Fernando Villalona Évora, mejor conocido como Fernandito Villalona en esa institución.

Sostiene que Fernandito Villalona cumple con todos los requisitos que requiere el Ministerio para estar en la lista de ascenso de promociones de todas las entidades armadas del país.


 “Tiene más de siete años perteneciendo al ejercito de República Dominicana, pertenece a la orquesta de República Dominicana y tenía más de cinco años en el rango y por eso fue ascendido”, expresó el ministro.

El intérprete de “Compañera” fue ascendido a primer teniente del Ejército Nacional según la lista de promociones de todas las entidades armadas.

Cuales son los requisitos para ser miembro del ejercito? (Pondremos en negrita lo que Fernando cumple y no cumple para ser miembro del ejercito)


1- Ser dominicano.

2- Mayor de 16 años y menor de 21 en la fecha de ingreso. (Esta edad límite no se aplicará para el ingreso de los especialistas de los oficiales de servicios auxiliares).

3- No haber sido condenado a pena aflictiva o infamante u otra que implique deshonra. (Cabe recordar que aunque el artista se retracta en la actualidad de su consumo de drogas este duro mucho tiempo utilizándolas, incluso en este año 2019 el declaro gastar altededor de 60 millones en el consumo pero si es usted que consume un día lo condenan para toda la vida).

4-Gozar de salud física y mental, comprobada por un previo reconocimiento médico.

5- Haber completado los estudios primarios, intermedios, secundarios o universitarios, según el curso.

6-No haber pertenecido anteriormente a ninguna institución armada o la Policía Nacional.

7- Renunciar a toda militancia política. (Este declaro hace pocos años que su lider es Leonel Fernandez ya estando integrado en la Milicia).

De los 7 requisitos mostrados incumple dos, ahora bien se puede suponer que Fernando Villalona cumple con el requisito de estar en la milicia, pero que pasa con casos como se mostrara a continuación donde un policía activo se suicida de esos que si arriesgan su vida en las calles porque Fernando si y no los verdaderos miembros de los cuerpos castrenses que se entregan en cuerpo y alma a la institución.

Segundo teniente de la Policía se suicida porque no lo ascendieron de rango


Un segundo teniente de la Policía Nacional se suicidó en la madrugada de este domingo, luego de que no resultara ascendido en la última promoción que realizó esa institución.

Bernardo Alberto Paredes, de 53 años de edad, tenía 12 años en la Policía y siete de ellos ocupando el cargo de segundo teniente.

Según narra su hermano Andrés Confesor Díaz, ambos se encontraban charlando y jugando dominó en frente de su vivienda en el sector de Los Mina, donde  Bernardo le habría comentado que se encontraba triste al no ser ascendido.

Después de ese comentario, Paredes se dirigió a su habitación y se puso el uniforme de policía, subió al techo de su residencia y se realizó un disparo.

El vocero de la policía nacional, Frank Feliz Duran, dijo que la institución lamenta lo sucedido y que el caso se encuentra en las investigaciones correspondientes.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂