Autoridades protegen a la red de trafico de órganos que denuncio sicario que le pagaron para desaparecer a Carla Massiel


El Tercer Tribunal Colegiado del municipio de Santo Domingo Oeste condenó este jueves a 30 años de prisión a Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez por el asesinato de la menor Carla Massiel Cabrera, hecho ocurrido en junio del 2015.

Trinidad Infante y Juan Cabral fueron hallados culpables de asociación de malhechores, rapto, violación sexual y asesinato. Además de la violación de los artículos 7, 12, 15 y 396 de la Ley 136-03 que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes,.

Los condenados cumplirán la pena en la cárcel La Victoria y el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El expediente acusatorio del Ministerio Público indica que los señalamientos del imputado Trinidad Infante contra Liliana Santana (descargada) - de un supuesto secuestro para usar órganos de la menor de edad en un alegado trasplante- fueron un intento por distraerse de la responsabilidad penal del rapto, violación sexual y posterior asesinato de Carla Massiel.

La niña Carla Massiel tenía 9 años de edad cuando desapareció el 25 de junio de 2015, tras salir de un culto evangélico próximo a su residencia en la comunidad de Los García, del municipio de Pedro Brand.

Sus restos fueron encontrados con múltiples signos de violencia el 16 de agosto de 2016, en unos terrenos del sector La Cuaba, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂