Jefe de la PN Ney Aldrin Bautista dice: “Vamos a devolverle a la población la confianza en la Policía”

SANTO DOMINGO. – “Un total de 453 mil personas se movilizaron al interior del país durante las festividades Navidad por las diferentes terminales de autobuses y no se escuchó a nadie decir que lo atracaron o asaltaron”, así se expresó el director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien agregó que esta labor de prevención al delito fue posible a la labor policial desplegada en todo el territorio nacional.


Resaltó que el operativo montado este fin de año contribuyó a bajar la comisión de delitos y a que la gente se sienta con más confianza en las calles, especialmente los que se movilizaron a los diferentes pueblos del país.


Aldrín Bautista explicó que desde hoy ha dispuesto un amplio despliegue policial en todo el país, con motivo de fin de año, especialmente en las ciudades de donde el flujo de gente es mayor y en los lugares donde se hacen fiestas para esperar el Año Nuevo.

Puso como ejemplo aquí en la capital, la fiesta de fin de año de Tele Micro, el llamado Linconazo, en la avenida Abraham Lincoln, el Rally del Borracho en Don Bosco, avenida España, el malecón, o el área del monumento en Santiago.

Patrullaje

“El patrullaje de fin de año se inició ayer domingo, con despliegue de 38 mil agentes policiales y cinco mil miembros de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es velar por vidas y bienes de la población y los mismos estarán dirigidos por mí”, agregó.

El director de la Policía advirtió que será drástico con los conductores transiten ebrios, por lo que sugirió que aquellos que tengan pensado tomar, se busquen un amigo o familiar que conduzca.

Expresó que el trabajo policial está a la vista de todos y que la institución está abierta para todos los que deseen información, puedan solicitarla y se le dará sin trabas.

“Hemos resuelto todos los casos, hemos sometido a la Justicia y cancelado a todos los agentes que hayan violado la ley, en un año hemos cancelado más de tres mil policías, por diferentes causas, como son, exceso policial, violaciones a la ley de drogas, abuso de poder, y vamos a continuar con esta política, vamos a devolverle la confianza de la población en la Policía y los últimos casos ocurridos donde se han visto envuelto policías, los hemos judicializado”, aseveró.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂