Ultimo momento

Frederick Martínez (El Pachá) cómplice promocional de una estafa millonaria en Estados Unidos

NUEVA YORK.- El conocido concesionario de vehículos Major World Español, representado publicitariamente por el comunicador Frederick Martínez (El Pachá), quien también funge de portavoz y relacionista público, fue obligado a pagar más de $3 millones de dólares en multas por supuestamente estafar a cientos de clientes que entrampó con propaganda engañosa, en su mayoría hispanos.

La magistrada Alessandra Zorgniotti, emitió la decisión después que el Departamento de Asuntos del Consumidor procesara judicialmente a Major World Español, en la corte de Juicios Administrativos y Audiencias por el robo de millares de dólares a los compradores, a los que engañaba en los anuncios publicitarios, haciéndoles ofertas que nunca les cumplió.

El expediente dice que entre  2012 a 2017, Major World con sede  en Long Island City en Queens, mintió en anuncios sobre la calidad de sus autos usados, y luego les cobró de más.

La empresa es considerada el dealer de vehículos más grandes de Nueva York y otros estados de Estados Unidos.

Varios de esos carros,  tenían graves problemas de seguridad, incluidos dos automóviles que habían sido retirados del mercado por bolsas de aire defectuosas.

La compañía también manipuló las solicitudes de préstamos sin el conocimiento de los clientes para que parecieran más solventes desde el punto de vista financiero, y se enfocó en los compradores hispanos con representantes de ventas en español, para ponerlos a firmar  contratos en inglés que los adquirientes no podían entender, ocultando la verdad del  precio real de los vehículos, dijo la jueza.

“No fue hasta después de que compraron sus vehículos que se enteraron del precio de venta real y total, incluido el interés, que era mucho más de lo que acordaron pagar”, alega la acusación.

El abogado de Major World, Steven Harfenist, calificó el fallo de “injustificado” y dijo que la compañía planea apelar.

Como representante publicitario y vocero exclusivo en español, El Pachá, logró involucrar en las campañas publicitarias falsas a todos los DJ y otras figuras de la emisora La Mega, modelos de pasarela, peloteros de Grandes Ligas, bachateros populares como Luis Vargas y  merengueros como Jeovanny Polanco y otros muchos.

Una fuente de la investigación dijo que El Pachá, solo cumplió con su contrato de promover lo que decía la empresa, sin que estuviera relacionado con la estafa millonaria.


No comments