Estados Unidos: Cualquier acto de violencia e intimidación a Juan Guaidó esperen nuestra respuesta

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió de que la Casa Blanca adoptará una “respuesta significativa” si percibe “violencia e intimidación” contra la oposición de Venezuela o el personal diplomático estadounidense en Caracas.

“Cualquier acto de violencia e intimidación contra el personal diplomático de Estados Unidos, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiadó, o la propia Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora) representaría un grave ataque contra el Estado de derecho y recibirá una respuesta significativa”, dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

El asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, también escribió que “el apoyo de Cuba y su control sobre la seguridad de Nicolás Maduro y las fuerzas paramilitares son bien conocidos”, en una aparente advertencia también al Gobierno cubano.

Las advertencias del funcionario estadounidense llegan en un escenario en que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela no están en su mejor momento.

EE.UU. y su apoyo a Guaidó

El gobierno del presidente Donald Trump dijo este viernes que usará sus “herramientas económicas y diplomáticas” para garantizar que cualquier transacción comercial de Venezuela sea consistente con la decisión de Washington de reconocer al líder opositor Juan Guaidócomo presidente de dicho país.

“Estados Unidos usará sus herramientas económicas y diplomáticas para garantizar que las transacciones comerciales del gobierno venezolano, incluidas aquellas que contemplan a sus empresas estatales y reservas internacionales, sean consistentes con este reconocimiento”, dijo el Departamento del Tesoro a medios internacionales.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂