El presidente mexicano Lopez Obrador reconoce a Nicolas Maduro como mandatario de la República de Venezuela


El Gobierno mexicano, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa manteniendo su posición respecto a Venezuela, lo que implica que el país del norte sigue reconociendo a Nicolás Maduro como legítimo presidente de dicho país.

Así lo comunicó el vocero de la Presidencia mexicana, Jesús Ramírez Cuevas, a la agencia Efe.

"No hay cambios de postura, y esto implica que México sigue reconociendo como presidente a Nicolás Maduro. Él es el presidente democráticamente electo", explicó el representante del despacho de López Obrador.

Hoy, de manera sucesiva, países como el Perú, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil, Chile, entre otros, reconocieron al diputado de la oposición Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de que Guaidó, que preside la Asamblea Nacional venezolana, asumiera dicha responsabilidad en una manifestación multitudinaria en Caracas.

Guaidó argumentó que su asunción temporal de las prerrogativas del Ejecutivo es parte de lo que llamó una lucha en contra de la "usurpación" que, sostuvo, encarna Maduro en el Poder, cuyo segundo mandato calificó de ilegítimo.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂