Diputados PRM piden investigar a Rodriguez Marchena y Jose Ramón Peralta por pagos de RD$1,400 MM a empresas de Joao Santana y Mónica Moura

Santo Domingo.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó al Congreso Nacional la designación de una comisión especial que investigue las contrataciones públicas hechas por el Ministerio de Administración de la Presidencia y Dirección de Comunicación (Dicom), durante el período 2012-2016, con la empresas vinculadas a Joao Santana y Mónica Moura, Cine & Art2013, y polis Caribe, por un monto de RD$1,400 millones.

La solicitud fue hecha por los legisladores Faride Raful, Francisco Javier Paulino, Agustín Burgos y Ronbinson Díaz, quienes depositaron  la resolución vía Secretaria Legislativa de ese hemiciclo.

Mediante un documento, los diputados manifestaron que depositaron certificaciones de registro de contratos por la Contraloría General de la República, donde se hace constar las partidas que engloban el monto total de los RD$1,400 millones.

Los diputados piden que se verifique la legalidad de los contratos suscritos por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Dicom con las empresas antes señaladas, así mismo determinar las obligaciones sumidas en los mismos.

Precisan que si estos contratos fueron una forma de simular las obligaciones para cubrir gastos de campaña reeleccionista, además comprobar si el Ministerio Administrativo de la Presidencia al omitir y ocultar la existencia de estos contratos en la presentación de sus memorias 2013, 2015 y 2016, viola el principio de transparencia establecido.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂