Ultimo momento

Danilo Medina asiste a misa especial y el cardenal salvadoreño aprovecha para decirle que caso Haití y corrupción complican RD

LA ISABELA (Puerto Plata). El obispo auxiliar del Salvador, aprovecho que el presidente Medina asistiera en celebración de los 525 años de la primera misa en América y en plena misa definió al vecino país de Haití como un pueblo con mucho sufrimiento, y que esa situación cada día provoca mayores complicaciones.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez se definió como un conocedor de los problemas sociales, políticos y económicos de esa nación, recordando que en el 1992 estuvo en la frontera dominicana, realizando una maestría con el entonces obispo Fabio Mamerto Rivas, quien falleció el 11 de agosto pasado.

También se refirió la corrupción y dijo que hay que luchar en su contra siempre, día y noche, de manera permanente “porque es un cáncer que lo destruye todo”.

Aconsejó, también, mantener lo más fortalecido posible el núcleo familiar, tras considerar que se trata del segmento más importante de todas las sociedades.

“Si la familia falla, entonces todo falla y esta debe forjarse en valores humanos y éticos, porque se trata de la primera escuela de las personas”, expresó.


No hay comentarios.