Ángel Rondón dice: “Los que ellos señalan que yo soborné no están incluidos en el expediente”

Santo Domingo. – El juicio preliminar contra los implicados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, continúa el día de hoy, donde tras el inicio de la audiencia, uno de los imputados, Ángel Rondón, declaró que las personas que Ministerio Público asegura que él sobornó no están incluidos en el expediente.

“Van a tener que justificarlo. Decir a quién fue que yo sobornè en Hacienda, en Presupuesto, en el Poder Ejecutivo”, enfatizó a su llegada a la Suprema Corte de Justicia.

Hoy la Procuraduría Anticorrupción dará lectura ante el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Vargas, a la acusación contra los siete imputados por el caso.

Los acusados en el caso Odebrecht en el país son: Ángel Rondón Rijo; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; los expresidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, el abogado Conrado Pittaluga, al senador Tommy Galán Grullón y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Roberto Rodríguez.

Ayer el procurador Jean Rodríguez aseguró que no hay forma de impedir que ese grupo vaya a juicio de fondo y pague por los delitos que cometió.

“La ciudadanía y nosotros también esperamos que los jueces hagan justicia con todas las pruebas que tienen en sus manos”, respondió el funcionario a los periodistas que le preguntaron sobre el tema.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂