Procurador Jean Alain advierte a Argenis Contreras “que deje de esconderse”

Santo Domingo. – El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, exhortó este lunes a Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, a entregarse a las autoridades dominicanas.

Contreras se encuentra detenido en Estados Unidos, luego de que saliera hacia ese país alegando que teme por su vida aquí, ya que indicó que de ser repatriado podría ser asesinado por las informaciones que posee sobre el asesinato de Ramírez.

“Yo le exhortó, incluso se lo he enviado como mensaje a sus abogados, que venga a enfrentarse a la justicia acá y que deje de esconderse allá, lo que está haciendo es perdiendo su tiempo y de una ciudadanía que quiere justicia”, expresó Rodríguez.

“Aquí lo vamos a tratar bien, lo vamos a someter a la justicia y lo vamos llevar a una cárcel digna y decente conforme al plan de humanización”, añadió.

A principios de noviembre un tribunal de inmigración de los Estados Unidos falló en contra de Contreras. Según informó el procurador, la sentencia dictó que sea enviado al país, sin embargo, le fue concedido un tiempo para apelar.

Luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos, Contreras puede ser deportado para que responda sobre los cargos que pesan en su contra.

Rodríguez habló en estos términos luego de entregar una segunda flotilla de 90 camionetas y minibuses a diferentes dependencias de la Procuraduría.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂