Precandidato presidencial del PRD Tony Peña Guaba propone colocar lazo negro en vehículos y redes sociales en contra de la firma del pacto migratorio

Domingo. – El Secretario General y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, hizo un llamado a la población dominicana para que coloquen sus vehículos y sus redes sociales un lazo negro para que el país no firme el Pacto Global Migratorio que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El pacto migratorio impulsado por las Naciones Unidas es altamente lesivo a la autodeterminación de nuestro estado de derecho como nación. No se le puede dar prerrogativas, aunque estas supuestamente no sean vinculantes a los indocumentados haitianos o de otro país”, posteó Peña en su cuenta de Twitter.

“Por eso hago un llamado como ciudadano dominicano a que no se firme dicho pacto y a la vez propongo a los que le duela la República Dominicana que a partir del lunes 3 de Dic pongamos un lazo negro a nuestros vehículos o lo expresemos a través de las redes sociales poniendo una cinta negra”.

Más dominicanos se han pronunciado en contra de que el país firme el Pacto Global Migratorio que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su capítulo de Alto Comisionado para los Refugiados.

La firma del acuerdo está pautada para el 11 de diciembre próximo en Marruecos y sus principales críticos consideran que es violatorio de la soberanía del país.

El jueves, Italia se unió a un grupo de países entre ellos Estados Unidos, Israel, Polonia, entre otros, que se han negado a la firma del acuerdo.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂