Politólogo Daniel Pou dice candidato presidencial Ramfis Trujillo es una figura intrascendente para RD

SANTO DOMINGO. – El politólogo Daniel Pou, dijo que el candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Domínguez Trujillo, es una figura intrascendente en la República Dominicana para enfrentarse con poderes fácticos en el país.

Daniel Pou, indicó que Ramfis Trujillo no puede ser candidato presidencial de RD, porque no ha renunciado a su nacionalidad norteamericana, por lo que, según este, no puede postularse a la presidencia ostentando otra ciudadanía y que, de haber renunciado, no han transcurrido los diez años requeridos por la Constitución dominicana.

En ese orden, puntualizó que el expresidente Leonel Fernández, no tiene doble nacionalidad, y que tiene documentos o informes de departamentos oficiales de los Estados Unidos que lo demuestran.

Asimismo, explicó que en el país hay sectores que están experimentando en diferentes ámbitos, con posiciones radicales y conservadoras, porque hay quienes piensan que en RD hay condiciones viables para instaurar un régimen como el de otros países de conservadurismo y ultra derecha.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂