Ito Bisono revela que viene fuerte: Cuatro partidos quieren llevarlo en su boleta como candidato presidencial

Santo Domingo.- El diputado Víctor (Ito) Bisonó informó ayer que mantiene conversaciones con cuatro partidos políticos que están interesados en llevarlo como su candidato presidencial para las elecciones del año 2020.



El dirigente político consideró que puede unir a esos partidos alrededor de su candidatura, y cree que son más los que quieren respaldar sus aspiraciones.

Dijo que no es excluyente y que recibe el apoyo de todo el que así lo desee.

Bisonó se mostró dispuesto a encabezar la boleta presidencial por una coalición de organizaciones políticas, pero expresó que eso se estará definiendo entre febrero y marzo de 2019.

Entre los partidos con los que  que ha estado conversando figura el Liberal Reformista (PLR), que preside el ex dirigente del Partido Reformisa Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro.

El presidente del PLR le hizo una propuesta formal en una carta, en la cual argumentó que está basada en el mayor desprendimiento, con el objetivo de conformar un partido político que les permita reunificar la familia reformista y crear una estructura sólida para desempeñar un papel airoso en las próximas elecciones.

Reveló que el PRL pone a su disposición cinco vicepresidentes, cinco secretarios nacionales, cuatro miembros de la Comisión Consultiva, 75 miembros de la comisión ejecutiva,  40 miembros de la comisión política, así como gran parte de los coordinadores regionales, provinciales, municipales, de distritos municipales y del exterior.  La misiva tiene fecha del 30 de octubre de 2018.

“Yo estoy abierto a todo el mundo”, expresó Bisonó.

Sostuvo que está pensando presentar su propuesta de candidatura para que la población decida lo que quiere.

Se manifestó  confiado en que será favorecido con el voto del electorado, porque se ha preparado para ser presidente de la República.

“Yo no he sido ni funcionario, ni he tenido negocios, ni participo de nada con ningún gobierno, yo me he preparado para ser Presidente, y me he cuidado de no hacer nada de eso para poder decir en este momento que soy una opción diferente”, subrayó el dirigente político.

Bisonó participó ayer en el Desayuno de Listín Diario, que fue encabezado por el presidente de la Editora del dario, Manuel Corripio Alonso, y coordinado por su director, Miguel Franjul. Asistió acompañado de dos integrantes de su equipo de trabajo, Monchy Pérez Fermín y Víctor García Sued. Afirmó que representa la única opción real para los comicios presidencial de mayo del 2010. Indicó que su candidatura va hacia adelante y proclamó que no dará marcha atrás. 


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂