Cabecilla de unos sicarios Mexicanos se fotografió en las afueras del Palacio Nacional

MÉXICO, D.F. El cabecilla de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico fue detenido en Ámsterdam, Holanda a inicios de este 2014 . Se trata de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘El Chino Ántrax’, informó el portal de internet del semanario Río Doce de Sinaloa.

En sus cuentas personales de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, éste presumía automóviles lujosos, yates, armas, joyas y dinero, pero además mostraba gusto por las fiestas ostentosas que lo llevaron a fotografiarse supuestamente junto a la socialité Paris Hilton y recorrer paradisíacos destinos turísticos en el mundo.

En una de las imágenes se puede ver como Aréchiga Gamboa se paseó en República Dominicana el 15 de agosto del año 2013 con otros amigos no identificados que le acompañaban en su salida.

“La aprehensión del narcotraficante y jefe de la célula de gatilleros apodada Los Ántrax fue durante su llegada a esa región de Europa. No se ha especificado si se debió a que llevaba consigo drogas o armas, o si ya lo esperaban las autoridades de aquel país.

“Aréchiga Gamboa tiene su centro de operaciones en Culiacán, en el sector sur de la ciudad, y trabaja para Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del cártel”, apunta Excélsior.

El pasado martes, en la víspera del Año Nuevo, trascendió extraoficialmente la detención de El Chino Ántrax.

Medios de comunicación holandeses informaron del arresto de un joven mexicano de 33 años en el Aeropuerto Internacional de Schiphol tras descender de un avión procedente de Sudamérica.

Según sitios en internet de Países Bajos, las autoridades portuarias no dieron a conocer la identidad del connacional detenido, quien sería extraditado a Estados Unidos cuando lo autorice el Ministro de Justicia de Holanda.

Con el título “farándula buchona” y siempre con el rostro difuminado, en la cuenta de Twitter @comandante57_, atribuida a El Chino Ántrax, el pasado 10 de septiembre se publicó una imagen en la que aparece junto a la famosa heredera de la dinastía hotelera Hilton.
En una de las imágenes, Paris Hilton es entrevistada luego de la pelea de box entre Manny Paquiao y Brandon Ríos en Las Vegas, Nevada: “@ThatsGooood: @comandante57_ #LasNenasDelChino”, se tuiteó desde la cuenta.

Entre las excéntricas imágenes que compartió supuestamente el jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, también figura la de su fiesta de cumpleaños que aparentemente fue amenizada por Los Tucanes de Tijuana; además de imágenes tomadas en el Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante y que cada año se realiza en Boom, cerca de Amberes, Bélgica; e incluso en Paris, Madrid y frente a las pirámides de Giza, en Egipto.

Los Ántrax, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es el nombre de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico que lidera Joaquín Guzmán e Ismael Zambada. Estos gatilleros son liderados por El Chino Ántrax, quien supuestamente tomó el nombre del sargento Phoenix Antrax, ex jefe de sicarios, actualmente preso en el Penal de Culiacán.

La principal versión extraoficial del surgimiento de Los Ántrax, apunta a que tras el rompimiento de la célula delictiva de los Beltran Leyva con El Chapo y El Mayo, el grupo de sicarios al mando de Aréchiga Gamboa se constituyó como respuesta contra Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.

Información relacionada del caso cortesía de Sipse.com



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂