VIDEO: Nuria Piera revela nuevo desfalco de la OISOE superior a los $14 MIL MILLONES

Santo Domingo.- La periodista de investigación Nuria Piera acaba de revelar un nuevo caso de corrupción en la OISOE que involucraría el monto superior a lo $14,861,514,796.05 mil millones de pesos.

Nuria mostró documentos del contrato de adjudicación para la construcción y remodelación del Hospital Dr. Luis E.Aybar inicialmente presupuestado en RD$6,993,757,025.06 mil millones. Meses después el actual director de la OISOE, Francisco Pagan Rodríguez, le hizo dos adendum al contrato uno por $1,746,600,594 mil millones y después por $6,121,157,176, o sea, el último “adendum” fue por el mismo monto del presupuesto
inicial de la obra.


La ley solo permite que un contrato pueda tener un adendum que no supere el 25% de valor presupuestado inicialmente, por lo que si la modificación del contrato de adjudicación de una obra supera el 25% lo que debe procederse hacer es una nueva licitación pública.

La empresa adjudicataria de dicha obra lo zes el Consorcio Consmara-Seminsa la cual inicialmente entregaría la obra para finales del 2017 pero con el nuevo adendum la fecha estipulada para la entrega de la obra será finales del 2019. Robert Cabral rechaza nuevo plan de regularización que pretendería dominicanizar toda Haití Grupos haitianos y extranjeros se proponen exigir un nuevo plan de regularización Haitiana Gobierno anuncia buscará préstamo de $3 mil millones para empresa privada AES Dominicana; estado es el garante

El actual director de la OISOE, Francisco Pagan, fue nombrado en dicha institución precisamente para sanearla y adminsitrar pulcramente los recursos que administra, ya que el pasado director Miguel Pimentel Kareh también estuvo presuntamente vinculado en varios casos de corrupción que involucraban millones y millones de pesos.

Kareh Pimentel aun no ha sido imputado por los presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su gestión al frente de la OISOE, esperemos que Pagan Rodriguez no tenga igual destino ante las contundentes denuncias realizada por la reputada periodista Nuria Piera.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂