Marcos Díaz suena para presidente de Agencia Antidopaje


Marcos Díaz, de la República Dominicana, ha emergido como un potencial tercer candidato para la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), reveló insidethegames.

El ex nadador de ultradistancia, de 43 años, se negó a descartar que reemplazará a Sir Craig Reddie, diciéndole a insidethegames que “aun no soy candidato”

Pero insidethegames entiende que Díaz, miembro del Comité Ejecutivo y de la Directiva, probablemente rete a la vicepresidenta de la WADA Linda Helleland y al ministro de deportes de Polonia, Witold Baka por la nominación del grupo de autoridades públicas dentro del supervisor antidopaje.


Las autoridades públicas han accedido a nominar un solo candidato para la posición y esperan tener su selección para la reunión de la Fundación May en Montreal.

Se espera que se llegue a esto por consenso, pero si es necesario se hará una votación en la que cada región cuenta con un voto.

Las autoridades públicas también han pedido a los candidatos que hagan campaña “con honestidad, dignidad y respeto por sus oponentes” luego de un choque público entre Helleland y Baka la semana pasada. También le han dicho a los contendores que no consigan el respaldo de las autoridades públicas que dejen la campaña.

“Las autoridades públicas acuerdan nominar solo un candidato a la Directiva y se espera que los candidatos interesados no sigan con sus campañas”, dijo.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂