VIDEO: Nuria acaba de revelar, por qué Marlin fue condenada solo a 5 años.

Santo Domingo.- Nuria acaba de revelar que es abogada y explica la verdad que muchos no quieren aceptar de por qué Marlin fue condenada solo a 5 años. Observen lo que es un verdadero análisis y reportaje de este caso El país completo tiene siempre en alta estima la opinión y las investigaciones que hace la periodista Nuria Piera relacionadas con los casos que presenta en su programa, en esta ocasión, trata la sentencia del caso Emely Peguero, en específico los cinco años a los que fue condenado Marlin Martínez.

Nuria Piera, quien acaba de revelar que es también abogada, lo primero que dice es algo que lamentablemente a muchos le duele y no quieren aceptar y es que esta sentencia es producto de una mala y precaria investigación, flojedad de la fiscalía al presentar sus argumentos en el juicio y presentación de evidencias muy pobres por parte del Ministerio Público.

Nuria entiende que Marlin debió ser sentenciada como cómplice por los hechos cometidos aún cuando ya Emely se encontraba sin vida y procede a explicar lo que es considerado como complicidad en el artículo 60 del código penal.
En el programa Nuria hace un recordatorio de un reportaje para conocer quién es este “corderito de Dios” llamado Marlin Martínez, haciendo un recuento de su vida política y los escándalos que se vio envuelta con una supuesta mafia para conseguir visas.

Nuria califica la sentencia dictada por los jueces como una “salida salomónica”, ante la presión ejercida por el pueblo, al dictar los 30 años para Marlon y solo 5 para Marlin.

Nuria también entrevista al Presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surun Hernández, quien aclara que el artículo 60 del código penal indica que las personas que asistieran al autor principal de un crimen, con el objetivo de garantizar su impunidad , debe ser considerado como cómplice y debe ser sentenciado a la pena inmediatamente inferior al autor principal, que en este caso son 20 años.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂