Video contradice versión policial sobre muerte de joven a manos de agentes en Pantoja


Se trata de un joven, quien era perseguido por la Policía acusado de herir a un capitán
Santo Domingo RD.- Un video grabado por la propia víctima, muestra cuando un hombre que murió a manos de agentes policiales, se refugia en una habitación, junto con varios niños, tratando de evitar que lo mataran.


Se trata de un joven, quien era perseguido por la Policía acusado de herir a un capitán de navío de la Armada y a un hijo de éste, de 5 años.

Este video de dos minutos y 26 segundos ponen en duda las declaraciones de la Policía, de que Rubén Darío Hipolite Martínez, alias “Moreno 27″, cayó abatido al enfrentar con una pistola a los agentes policiales que trataron de apresarlo, mientras este se encontraba en el interior de un apartamento en el residencial Carmen Renata III, en el sector de Pantoja.

En la fílmica se puede escuchar cuando el hoy fallecido les pide a los policías que no le hagan daño, porque él se iba a entregar y estaba acompañado de dos niños.

El clamor del hoy occiso y el hecho que estaba siendo transmitido en vivo en la red social de Instagram, no impidieron que los agentes ingresaran bruscamente al apartamento donde se encontraba Hipolite Martínez, un joven y dos niños, unos de estos hijo de él.


A esta redacción llegó una nota de voz vía Whatssap de una persona que conocía al joven abatico y niega que este estuviera armado, además explica la forma de cómo habría sido ejecutado.

Sobre el caso, la Policía informó que Hipolite Martínez estaba siendo buscado, por el haber herido con un armas de fuego al capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González y a un hijo de este, hecho ocurrido el pasado 20 de mayo.

Aunque la uniformada aseguró que la muerte de alias “Moreno 27” ocurrió porque este al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros en contra de los efectivos policiales, respondieron con sus armas dicho ataque.

En la nota de prensa policial además se indica que se le ocupó una pistola marca calibre 9 mm con la numeración limada.

Lo afirmado por la Policía queda en tela de juicio, tras presentar el video previo a que cayera abatido a tiros Hipolite Martínez.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂