Ultimo minuto: Fuente de EEUU revela que hay envuelto 3 millones de dólares para traer al capo Willie Falcón a RD

Santo Domingo. – De acuerdo a informaciones reveladas por el periodista Salvador Holguín a través de su cuanta de Instagram @salvaholguin, al narcotraficante Willie Falcón, se le quitó tres millones de dólares para permitir su entrada a la República Dominicana.

Holguín indicó que al “Rey de la Cocaína”, como también es conocido el narco, se le despojó de dicha cantidad de dinero, con el objetivo de facilitar su entrada al país sin que las autoridades se opongan a su permanencia en el territorio.

El comunicador Holguín hizo un llamado a la Procuraduría, el DNI, la Policía Nacional, y a la Presidencia de la República para que inicien una investigación y así determinar a manos de quien fueron a parar esos millones. Asimismo, determinar por qué había que cobrarle al exconvicto cubano si existe un acuerdo con los Estados Unidos, de deportación de narcos y criminales que son dejados en libertad bajo negociaciones con el Estado americano.

Se recuerda que Augusto “Willie” Falcón operaba junto con Salvador Magluta, una de las mayores redes de narcotráfico en Estados Unidos.

Los dos fueron acusados en el año 1991 por un jurado federal del contrabando de al menos 75 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos.

Fueron absueltos en un primer juicio, en el que compraron a los jurados, pero en un segundo juicio fueron condenados a largas penas de cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico.

“Willie” Falcón llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a una pena reducida de 20 años de cárcel, que terminó de cumplir en junio pasado.

El hermano del capo de origen cubano, Gustavo Falcón, quien fue acusado de delitos similares a los de “Willie”, escapó antes de que la justicia actuase contra ellos y estuvo prófugo 26 años, hasta que en 2017 fue detenido y sentenciado el pasado 25 de abril a once años de cárcel.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂