Roberto Rosario: El Gobierno perdió con el caso del capo Falcón


El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, consideró que el Gobierno sufrió una merma en su imagen con el caso del capo cubano Augusto (Willie) Falcón, quien está en el país tras ser deportado por Estados Unidos luego de cumplir una condena de 20 años por narcotráfico. Su presencia en el país ha sido objeto de fuertes críticas debido a que no es dominicano.

Rosario, quien hace poco expresó su apoyo a las aspiraciones presidenciales del expresidente Leonel Fernández, dijo que no importa lo que el Gobierno explique, ya que “se dejó colocar a la defensiva”.

También planteó que el Gobierno cometió muchos errores tácticos, lo que califica como “una mala señal cuando se está terminando un mandato”.

Rosario planteó su punto de vista en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

“El gobierno en esta escaramuza por un mal manejo perdió, no importa lo que expliquen se dejaron colocar a la defensiva. Lo peor, evidente, no lo dejarán tranquilos hasta que el señor Falcón salga del país. Muchos errores tácticos, mala señal cuando se está terminando un mandato”, dice el mensaje del expresidente de la JCE.

El Gobierno anunció, en un comunicado emitido la noche de este miércoles por el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, que la presencia de Falcón en la República Dominicana “es transitoria” y que éste se encuentra bajo custodia de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) ante un pedido de un organismo estadounidense. La información la ofreció luego de las críticas que recibió tras acoger al capo y decir que ello fue producto de un acuerdo de “gobierno a gobierno”.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂