Ultimo momento

Ramfis Trujillo asegura que es Danilo Medina quien mantiene un modelo dictatorial

SANTO DOMINGO.-El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Domínguez Trujillo, criticó ayer el actual modelo de gobierno tras asegurar que dicho sistema se ha mantenido vigente desde su nacimiento en 1930 con la dictadura de su abuelo Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Esa idea de que el Poder Ejecutivo designe a los gobernadores, los jueces, la Cámara de Cuentas, eso es algo que viene de la dictadura, tenemos que enfrentarnos a eso y transformar ese sistema.

Hay que buscar un sistema más democrático y amplio, democratizar, darle paso a la descentralización del gobierno”, dijo en una visita a EL DÍA.

Tras asegurar que en el país los ciudadanos tienen una incertidumbre generalizada por los actuales políticos, el aspirante presidencial manifestó que hay que erradicar el problema del actual sistema gubernamental, ya que no funciona por ser “arcaico”.

“El pueblo se está cayendo a pedazos y quieren algo diferente, porque hay un rechazo categórico en contra de los políticos tradicionales, alguien que venga a resolver sus problemas sin ningún compromiso”, argumentó el hijo de Angelita Trujillo, hija del dictador y Luis José Domínguez, coronel de la Fuerza Aérea durante la dictadura.

Sin embargo, en cuanto al estigma que carga por ser nieto del tirano, Ramfis explicó que no le corresponde pedir perdón al país porque no es su abuelo, quien gobernó el país como dictador desde 1930 hasta su asesinato en 1961.

“Yo no tengo porqué pedir perdón, eso es demagogia, se puede satisfacer un cierto sector, yo lo podría hacer, pero no me corresponde, porque yo no viví en esa época, yo nací después de la muerte de Trujillo y nunca he apoyado lo malhecho”, reiteró


No comments