Hipólito reitera fue un error modificar la Constitución en 2004 para buscar su reelección

SANTO DOMINGO,- El expresidente Hipólito Mejía reiteró este domingo que fue un error la decisión de modificar la Carta Magna para su repostulacion en el 2004, ya que la misma no ayudó a consolidar la base institucional del país.

Mejía, en un mensaje a la nación con motivo del Día de la Constitución, manifestó que en un “contexto particularmente difícil”, cedió a la presión de diversos sectores para modificar la carta magna, con la finalidad de continuar el gobierno que encabezó (2000-2004).

“Hoy, una vez más, hay sectores que plantean la modificación de nuestra Constitución para dar paso a un proyecto reeleccionista. Me siento en la obligación de advertir que, al igual que en mi caso, esa sería una decisión perjudicial para nuestro país”

Manifestó que la Constitución establece los fundamentos para hacer de la República Dominicana un país genuinamente próspero, justo y equitativo y para alcanzar esos objetivos, además de respetar el espíritu de la Constitución, es imperativo que trabajemos unidos a fin de que el crecimiento económico del país se traduzca en un estado de bienestar para todos.

En ese orden, el exgobernante sostuvo que en el contexto actual, no es conveniente ni necesaria la continuidad de un partido ni de un presidente. “Lo que verdaderamente conviene es una transición, no traumática, hacia un gobierno que garantice todos los derechos ciudadanos mediante la creación de oportunidades”.

Afirmó que la mejor forma de rendir tributo a la Constitución, en su día, es transitar hacia un gobierno que promueva el desarrollo incluyente, la transparencia, la lucha contra la impunidad y la corrupción, las libertades públicas y la justicia social.

El exmandatario manifiestó que el fortalecimiento de la base institucional es la genuina garantía para afianzar la democracia, especialmente en lo referente a la alternabilidad en el poder y a la independencia de los poderes del Estado.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂