Galleticas con queso es el almuerzo de los niños en escuela de navarrete para durar hasta las 4PM

Santo Domingo.- Un video que circula en las redes sociales muestra a decenas de niños comiendo galletas con queso como almuerzo en la escuela del Viejo Carril, en Navarrete.
Las imágenes muestran a un joven sirviendo el alimento en las manos, sin recipiente, por lo que los niños utilizan la butaca para colocar el queso, lo que pone en peligro su salud, debido a la contaminación del espacio, que es utilizado para apoyar las libretas de escribir.


“Mire Máximo, después que la comida no da mire qué es lo que hacen con los niños, eso es lo que le traen a los niños cuando la comida no da, para durar hasta las tres o cuatro de la tarde”, se escucha decir a una señora.

“Eso es para que le llegue al Gobierno para que vea que están estafando. Y después de eso, el que nos sirve la comida es un irrespetuoso, porque nos falta el respeto a nosotros”, denuncia la mujer.

Dice que esa es una escuela donde se está formando, por lo que no pueden permitir que personas de fuera acudan al lugar a faltarles el respeto, porque están reclamando algo que consideran indebido.

“A ver si el Ministerio paga para eso, para que le den un chin de queso a los niños con una galletica, unos niños que muchas veces vienen de sus casas hasta en ayuna, porque sus padres los mandan porque confían que en la escuela van a tener su merienda y su comida, y se van despreocupados a trabajar porque supuestamente en la escuela se les atiende bien, y miren la situación que estamos viviendo, son la una y pico de la tarde y miren lo que los niños están comiendo”, se quejó.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂