Ultimo momento

Director PN Ney Aldrin dice justicia se ve obligada a soltar delincuentes porque los ciudadanos no dan seguimientos a querellas

Santo Domingo. – El director general de Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que la justicia dominicana se ve obligada a liberar a los delincuentes luego de ser apresados por los agentes, ya que los ciudadanos después que recuperan los objetos robados no dan seguimiento a las querellas.

“Nosotros hemos agarrado a muchas personas en ese tenor, como por ejemplo en el sector de Cayetano Germosén hay uno apresado en 70 ocasiones, el mismo individuo, pero un solo ciudadanos no presenta la querella contra el imputado”, explicó el director policial.

En una nota informativa Aldrin Bautista cita que “cuando la Policía atrapa a un presunto delincuente por robarse, por ejemplo, un celular o un motor al ciudadano, recuperar lo sustraído se conforma con la devolución y no mantienen las acusaciones contra el responsable, lo cual lleva a los jueces a liberar a los detenidos”, sostuvo.

El oficial se refirió al tema al encabezar un encuentro con los comunitarios del sector Los Kilómetros de la avenida Independencia, con quienes se reunió para escuchar peticiones sobre cómo mejorar el ambiente de seguridad en el entorno de sus comunidades.

En la reunión celebrada en el Club Miramar, la dirigente comunitaria Carmen Bautista, presidenta de la junta de vecinos del sector Buenos Aires del Mirador, en representación de los comunitarios dijo que percibe una preocupación positiva de parte del director de la Policía y el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

“Con la mejora salarial de los policías, la inclusión al sistema del seguro de salud, proyectos de viviendas y mejoras de los destacamentos dan muestra de que estamos ante un presidente de la República que tiene el interés en mejorar la seguridad nacional”, refirió la comunitaria.

Al acto organizado por el Departamento de Vínculos Institucionales de la Policía Nacional asistieron los dirigentes comunitarios Fausto Alcides Brito, César Segura, Pedro Jacobo, Dianirys Perdereaux, Ramón Enríquez de Jesús, el regidor del Distrito Nacional Elías Reinoso y la regidora Sandra Grullón Domínguez, entre otras importantes personalidades.

Acompañando al director policial estuvieron el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, el coronel Ernesto Rodríguez García, director Regional Central del Distrito Nacional, el coronel Carlos Tapia Quezada, comandante del departamento del Mirador Sur, el señor Kelvin Romero, fiscal coordinador de la Fiscalía carretera Sánchez, el coronel Rafael A. Santos Grullón, coordinador nacional del Departamento de Vínculos Institucionales, y el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Frank Félix Duran Mejía, entre otros altos oficiales.


No hay comentarios.