VIDEO: Protestas en partes de la República Dominicana por el abuso del gobierno con los precios de los combustibles


SANTIAGO. Los principales voceros de la Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares que mantienen un paro de labores por 24 horas en las 14 provincias del Cibao Central calificaron el movimiento como “de un rotundo éxito”, hasta las 12 del mediodía de este lunes.


En declaraciones por separados, Víctor Bretón, Osvaldo Brito y Juan Comprés (Guanchy) dijeron que el comercio, el transporte y las actividades educativas fueron suspendidas en más de un 90 por ciento en todos los municipios que pertenecen a las 14 provincias.

“En términos generales podemos afirmar que el Cibao Central está paralizado y es un mensaje al Gobierno Central para que comience a resolverle los principales problemas a las comunidades y a los ciudadanos”, subrayó Osvaldo Brito, del Frente Amplio Popular (FALPO).
Dijo que el paro se cumple en el sector transporte, comercio y la educación en las provincias Santiago, Moca(Espaillat), Bonao (Monseñor Nouel), Hermanas Mirabal, Samaná, La Vega, Duarte (San Francisco de Macorís), Nagua y María Trinidad Sánchez (Cotuí).
Las organizaciones populares contemplan realizar manifestaciones callejeras esta tarde en cada municipio cabecera de las provincias participantes del paro.
DEMANDAS
Las demandas específicas de los convocantes de la huelga de 24 horas, son la rebaja inmediata de todos los precios de los combustibles, modificación de la Ley de Hidrocarburos, entrega de medicinas a los hospitales, terminación de los centros de salud en reparación, disminución del alto costo de la vida, así como el suministro de agua potable y energía eléctrica 24 horas.
En cuanto a la provincia Espaillat, se exige la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la reparación y o construcción de caminos vecinales.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂